domingo, 28 de febrero de 2010

El próximo 5 de marzo la primera entrega...

MARESME MYSTERY enviará a todos aquellos/as que nos han envíado y nos envíen sus datos de forma gratuita, nuestro primer Boletín Digital, más y mejor información para todos/as aquellos/as seguidores/as de nuestro blog, la mejor información directamente en su correo electrónico. Será el próximo 5 de marzo de 2010 cuando formalizaremos la primera entrega, que continuaremos cada dos meses, ¡no espereís más y registraros para recibir nuestro Boletín Digital!


Un saludo desde MARESME MYSTERY y hasta pronto...

viernes, 19 de febrero de 2010

EL PROFETA MAS CERTERO.


como somos un blog relativamente pequeño me atrevo a reproducir la ultima entrada de acratas.net, en caso de que el señor MESS autor del prodigiosos articulo se encontrase contrariado por la difusión de sus escritos en otros sites que no fuesen el anteriormente referido automáticamente lo quitaríamos, pero para el deleite de nuestros seguidores locales y comarcales que desconocen la existencia de esa web ahí va:

ABRAZADOS A UN ENFERMO CONTAGIOSO
Los estados occidentales están tocados, sus deudas soberanas puestas en entredicho, por haber respaldado como kamikazes a la banca en su crisis usuraria. Tras las quiebras de miles de bancos en todo el mundo, le llega, pues, el turno a los estados. Grecia es, de los pertenecientes a la Unión Europea Económica y Monetaria, el primero en quebrar. Porque eso es precisamente lo que le ha sucedido: que ha suspendido pagos y que el resto de estados europeos ha salido en su defensa para hacer frente a los acreedores, siempre y cuando Grecia pierda definitivamente su soberanía política y económica a favor de Bruselas. Si el problema fuera sólo Grecia, con una aportación al PIB europeo de sólo el 2,6%, la crisis se
resolvería con relativa facilidad. Pero es que, inmediatamente detrás, ya están quebrando (¿es que no oís el crepitar de vuestros propios huesos?) Irlanda (2% PIB europeo), Portugal (1,8%) y (esto sí que es grave, no sólo para nosotros, sino para Europa) España (11,2% PIB europeo). En total suman el 17,6% del PIB europeo, y con eso no puede la Unión, que será arrastrada detrás de los PIGS.

Pero eso no es todo lo malo en este mundo revuelto: EEUU y el Reino Unido están en quiebra técnica desde hace meses. Exactamente desde que China empezó, desde mediados de 2008, a deshacerse de la deuda norteamericana, y las cancelaciones de deuda no han ido siendo renovadas. Ya lo explicamos en su momento en Ácratas, y varias veces. Hay billetes norteamericanos para empapelar las paredes de los hogares del mundo entero. Y la política financiera anglosajona está siendo especular contra el euro, que es seguir con el negocio a corto plazo, con la usura y con la dejación de toda responsabilidad social o de previsión de un futuro viable para el Orbe.

Como ya advertimos, asumir el traspaso de la burbuja financiera de la Banca a los estados (con cargo a los impuestos futuros de los contribuyentes) era una barbaridad que de nada iba a servir, porque el agujero es insalvable (600 billones de dólares en activos financieros frente a 60 billones de PIB mundial anual). Ahora estamos en quiebra todos: bancos y estados, y con ellos la industria entera, con la consecuencia de una parálisis industrial y comercial jamás vista en el mundo. El transporte de mercancías no existe ya, en la práctica. Los cargueros giran sobre sus anclas a varios kilómetros de los principales puertos del mundo, mientras se oxidan o pueblan sus carenas de parásitos; y los vagones de carga y portacontenedores hacen lo mismo en las terminales de mercancías, pudriéndose junto a las locomotoras.

Los estados occidentales debieran haber nacionalizado la Banca de inmediato, en cuanto brotó la crisis, y luego haber salido al paso de la inflación monetaria mediante regulaciones progresivas. En vez de eso, han seguido los consejos de la propia Banca enferma (Grecia, los de Goldman Sachs). Y un médico no puede seguir las órdenes del enfermo, y menos abrazarse a él, si la enfermedad es contagiosa.

De esta crisis global sólo se sale, ya ahora, haciendo añicos la propia Globalización. El mundo quedará dividido en sectores de influencia, compitiendo por venderse bienes: los unos, recursos y tecnología a los países en desarrollo, los BRIC, Brasil Rusia, India y China; y los otros correspondiendo con bienes de baja tecnología (Ejemplo: centrales nucleares contra frigoríficos).

Pero eso no será suficiente. El Capital necesita (cuando sobra tanto como ahora) de nuevas burbujas donde colocarse, neutralizarse y disiparse. El oro no sirve más que como refugio provisional a ese fin, porque es insuficiente y demasiado líquido (es dinero contante y sonante, y ya está a 1.100 USD/onza ¿Recordáis nuestro consejo de invertir en oro cuando estaba sólo a 800 USD/onza?). La burbuja del CO2 ha fallado, no se la ha creído nadie. El nuevo mercado de compra-venta de aire más o menos limpio tenía demasiada apariencia de fraude (nunca la metáfora fue más certera: sólo trataba de vender humo).

¿Qué va a pasar ahora? Pues lo que ya advirtió Ácratas: que aumentarán los tipos de interés en una disputa de tiburones por el alimento y para neutralizar el exceso de dinero, tratando de que no llegue a los mercados de consumo. Pero es inútil. Hay demasiado. Sin lugar donde invertirse, especulará con los bienes perecederos (ya lo está haciendo), los alimentos. De modo que, al paro sucederá la inflación; la conflictividad social y la delincuencia se multiplicarán peligrosamente, y con ellas, la represión policial y gubernamental; los estados gobernados por la izquierda social-demócrata (ineficacísima, porque está vendida a las oligarquías y la Banca) serán cosa del pasado; y la fascistización del planeta se generalizará pronto. Finalmente, una guerra local (con intervención de todas las potencias importantes) nos caerá como llovida del cielo para que, ante tal desgracia, se asuman por fin las pérdidas multimillonarias globales, consecuencia de la estafa piramidal organizada estos últimos 20 años por la Banca Internacional (léase, Banca de la Kipá), cuya cúspide es la Rothschild de Londres).

MESS

miércoles, 17 de febrero de 2010

Lo que se envuelve tras Rael...

Por cortesía de una de las cadenas de televisión privadas (Antena 3) que se introdujo en medio del meollo que organizó Rael, justamente en un Hotel de Santa Susanna, que causalidades o no también forma parte de una cadena turística que prestó su negocio al evento, parece que al igual que en Palafolls el sector turístico se brinda a a que el ocultismo y la fenomenología iconografica formen parte de su seno...



martes, 16 de febrero de 2010

Os acordáis de Rael…

Otro de los personajes que justamente fue a celebrar su macro concentración en el tercer punto del triángulo fue Rael, en octubre de 2005 congregó a 500 adeptos a su historia.

Nacido como Claude Vorilhon, el 30 de septiembre de 1946, es el fundador y líder espiritual del Movimiento raeliano, el mayor grupo de culto ufológico del mundo. Nació en Vichy, Allier, Francia. Antes de fundar el Movimiento Raeliano, Vorilhon era periodista deportivo y cantante. Fundó su propia revista sobre las carreras automovilísticas, Auto Pop. Claude Vorilhon afirma que ha experimentado dos encuentros con alienígenas, los cuales inspiraron su ideología. El primero de estos contactos habría ocurrido al anochecer del 13 de diciembre de 1973. Vorilhon afirma que estaba paseando cuando vio un objeto volador no identificado que aterizaba suavemente. Un ser extraterrestre salió de la nave, y le dijo (en francés) que tenía que ir a reunirse con él para darle un mensaje, y que la misión de Vorilhon consistiría en dar a conocer este mensaje a la gente de todo el mundo.
Se le dio el nombre profético de Rael, cuyo significado es el mensajero. Sus reuniones con el ser extraterrestre duraron cinco días, y están descritas en su primer libro "Le Livre qui dit la vérité" (El libro que dice la verdad), en el cual afirma que todas las formas de vida de la Tierra fueron creadas por los Elohim con la ayuda de un grupo de expertos en genética y 25000 años de avances científicos; todos los profetas que han pasado por el mundo han sido enviados por los Elohim, según él sus mensajes han sido maletendidos y despreciados por los humanos.
Rael dice que se le asignó la misión de informar a todo el mundo de sus verdaderos orígenes, y la de construir una embajada para preparar el retorno de los Elohim. Él argumenta que los extraterrestres le explicaron algunos misterios (los cuales cuenta en su libro), basados en la relectura de algunos libros sagrados como la Biblia.
El 7 de octubre de 1975 dijo que había vuelto a contactar con los Elohim, los cuales le llevaron a su planeta. Allí dijo encontró a Buda, Moisés, Jesús y Mahoma, y recibió las enseñanzas que están recogidas en su segundo libro "Les extra-terrestres m'ont emmené sur leur planète" (Los extraterrestres me llevaron a su planeta). Vorilhon afirma que descubrió a unos maravillosos, armoniosos y pacíficos seres que le enseñaron una filosofía basada en el placer, el amor, la sabiduría y la consciencia.
Bajo el seudónimo de Claude Celler, Vorilhon escribió las siguientes cinco canciones inspirado en su ídolo Jacques Brel (las cuatro primeras en 1966 y la última en 1971).
Le Miel et la cannelle (Miel y canela)
Madam' Pipi
Monsieur votre femme me trompe (Señor, su esposa me está engañando)
Quand on se mariera (Cuando nos casemos)
Mon amour Patricia.

lunes, 15 de febrero de 2010

En el tercer punto del Triángulo...


Las cosas en este momento están como están, sobretodo en el sentido económico y por ello ciertos proyectos parecen parados, pero de que en SANTA SUSANNA la bonanza económica de una época nos hace visionar más que simples gestos urbanísticos lo confirman estas informaciones publicadas en uno de los periódicos más seguidos...

1/Primero fue el intento de construir un parque temático en la zona, en el que más que un rumor situaban la todopoderosa mano del ex-presidente BUSH en dicha inversión...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=453722&idseccio_PK=1021
El Ayuntamiento de Santa Susanna se plantea abrir un espacio lúdico de 63.000 metros cuadrados en los terrenos del Pla de Gràcia, situados junto a la N-2, para fomentar la educación sostenible. La propuesta, ideada por la empresa Agrestis 2006, está en fase de estudio económico y se ha presentado públicamente tras el intento fallido de instalar un Parc de les Aus en la localidad.
El nuevo parque pretende explicar a través de juegos actitudes respetuosas con el medio ambiente y está dirigido, sobre todo, a familias y escolares de entre 3 y 14 años. Según representantes de Agrestis 2006 se trata de una propuesta "única en el estado español, que complementa y enriquece la oferta de turismo y ocio de calidad de Santa Susanna".
Aunque el proyecto está en una fase muy incipiente, sus impulsores han calculado que puede tener un coste de construcción que sitúan entre los 7 y los 9 millones euros. Y por ello buscan inversores para poder financiar la ambiciosa iniciativa. El Ayuntamiento de Santa Susanna, gobernado por CiU, cede los terrenos por 50 años.

2/Posteriormente y aquí si ya de una forma más o menos clara un centro ecuménico en el que albergar todo tipo de creencias en un futuro…
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=453722&idseccio_PK=1021
El municipio de Santa Susanna ha decidido dar otro paso para ampliar a todo el año la ocupación turística y trabaja en la promoción del turismo de reuniones, incluido el religioso. Con la vista puesta en este sector, el ayuntamiento, la Fundació Turística de Santa Susanna y la parroquia impulsan la construcción de un centro de culto abierto a todas las confesiones cristianas en la zona hotelera del Torrentó de Can Gelat, un área en desarrollo de casi 160.000 metros cuadrados situada entre la carretera N-2 y la zona hotelera en funcionamiento, cerca de Malgrat de Mar.
Según las previsiones, las obras del centro ecuménico podrían estar listas en junio del 2008. En el proyecto, en fase de redacción, las nuevas instalaciones se han dibujado en forma de una gran mano con el propósito "de fomentar el sentimiento de reflexión y protección", explica el alcalde, Josep Monreal (CiU). El nuevo equipamiento estará rodeado de vegetación y el altar se abrirá al paisaje a través de una gran cristalera. "Esta particularidad es una forma de religar naturaleza y religión", subraya el arquitecto responsable del proyecto, Jordi Goula.

MEDITACIÓN
El equipamiento, de 218 metros cuadrados y con capacidad para un centenar de personas, tendrá un espacio de meditación y otros para la congregación, la celebración de la liturgia y la lectura. La cubierta, de líneas curvas, será de chapa metálica y el suelo descansará sobre una tarima de madera.
El centro ecuménico "pretende dar respuesta a las necesidades espirituales de las personas religiosas que visitan Santa Susanna", según el rector de la parroquia, Salvador Batalla. Y aunque se proyecta como un espacio para las confesiones cristianas, los promotores no descartan "que más adelante acoja otras prácticas religiosas", según el rector.
El alcalde Monreal confía en que el coste de la obra, por precisar, pueda incluirse en el presupuesto de urbanización del Torrentó de Can Gelat. En la zona en la que se levantará el centro está prevista la construcción de un auditorio, un recinto para ferias y otros eventos y una gran fuente, con 80 surtidores de agua a ras de suelo. En otra porción del terreno se edificarán cuatro hoteles.

jueves, 11 de febrero de 2010

En otro punto del triángulo...



Como es sabido por todos los seguidores del ocultismo, el señor Gabriel López de Rojas es un ilustre personaje de la población del MARESME de Malgrat de Mar vinculado a los ILLUMINATI...
La poderosa sociedad secreta los Illuminati (los Iluminados), diremos que fue creada en la ciudad de Baviera (Alemania) en el siglo XVIII, inspirados por el pensamiento Hegeliano. Esta sociedad siempre estuvo enfrentada a la Iglesia desde los tiempos de Galileo. Adam Weishaupt fundó los Illuminati de Baviera, una organización paramasónica, el 1 de mayo de 1776, con la aspiración de transmitir un Rito masónico e iniciático. A pesar de que Los Illuminati de Baviera se extendieron por Europa y afiliaron a hombres de gran prestigio (Goethe, Herder…), Weishaupt, perseguido por los conservadores de su tiempo, tuvo que huir de Baviera en 1785, para observar cómo los Illuminati eran exterminados y su obra no cumplía sus objetivos. Murió en el exilio un 18 de noviembre de 1830. Pero su legado fue recogido por otros que le precedieron. En 1995, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Orden Illuminati , tras contactar con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos (Grand Lodge Rockefeller) , y ahora están mundializados.

Ahora y en este video nos da una explicación de su desvinculación a los mismos y su paso al judaísmo:
«Se multiplican las sectas del Rojismo». Así titula Gabriel Yehudah Shahor (nombre actual de Gabriel López de Rojas, tras su vuelta al judaísmo) un informe que ha remitido a la Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas (RIES) con la actualidad de las ramificaciones de la Orden Illuminati, fundada por él en la década de los 90.
Según López de Rojas, en 2009, después de pasar tres años desde su renuncia «unas quince sectas se autoproclaman sucesoras» de su legado esotérico, denominado «Rojismo». Estas son las conclusiones del estudio del fundador de la Orden, ahora, asegura, «gozan de buena salud» ya que «por el material (grados de estudio), reconocimientos (patentes) y capacidad de los miembros del Rojismo y sus organizaciones» hay «Rojismo para rato, por mucho que yo hubiese renunciado para ser judío, plenamente judío».
Artículo entero en:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4644

miércoles, 10 de febrero de 2010

Más y mejor...

Al seguimiento que desde nuestra web le damos a las conexiones que parecen querer establecer un nexo en las inmediaciones del MARESME con la simbología o legado MASON, ahora también parece que cojen legado de mensaje a nivel político, ya que la radio local del pequeño municipio de PALAFOLLS, en sus noticias de hoy aparecen unas declaraciones del regidor del Partido Popular de Cataluña (Òscar Bermán), en las que al igual que nosotros, sostiene la más que evidente posibilidad de que haya algo más que una simple coincidencia urbanística en la zona: http://www.radiopalafolls.cat/2010/02/10/el-pp-creu-que-lalcalde-de-plf-vol-deixar-un-llegat-de-simbols-macons/

El regidor popular para aquellos que no dominen el catalán, alude a dicha posibilidad en la contemplación de la diferente simbología que en el pueblo hay, y que se ha establecido a lo largo de los años de dominio en la alcaldía del mismo personaje, con el conllevado gasto económico que ha ocasionado a dicho municipio. Un personaje que parece encontró un paraíso mesiánico en la zona y al que le ha dado su sello personal e intransferible, en un momento en el que el saber jugar con las posibilidades urbanísticas de la zona propiciaba estas alternativas.

Nosotros recogemos el testigo y al igual que el regidor nos seguimos centrando en diferentes ornamentaciones que recorren la zona, por ejemplo observemos los más característicos… “Palauet” (polideportivo con forma de ojo construido por el prestigioso “Arata Isozaki”… Para Isozaki la estructura del edificio es un elemento de conexión entre la realidad y la ilusión, con ello logra introducir en obras efectos visuales, de manera que la observación de éstos varía según el ángulo desde el que se observan.), “Torre de Guaita” (Simbolismo fálico en pleno centro del pueblo, antigua Torre de Vigía que dio como obsoleta y que quiso que estuviera en el centro del pueblo aprovechando su traslado en las obras de la Autopista cercana ) o la Biblioteca Enric Miralles (biblioteca futurista que parece que nació como un símbolo iniciático: extracto de http://www.todoarquitectura.com/v2/noticias/one_news.asp?IDNews=3770, “ nació como embrión replegado sobre sí mismo, en una primera intuición por aislarse de un entorno imprevisible, aunque después esta propuesta unitaria buscara la apertura hacia un pequeño parque y se fragmentara, en palabras de Benedetta Tagliabue, "como se corta un pan en rodajas", de forma que los restos del espacio fracturado finalmente se proyectaron al exterior mediante líneas que hoy abren la biblioteca al parque de forma controlada. Hay una serie de dibujos de Miralles que plasman muy claramente estas intenciones en los estadios intermedios del proyecto: se ve en ellos una gran preocupación por la forma de relacionarse con el exterior, de modo que el muro externo compuesto por pliegues y embocaduras se representa más como un generador de espacios ambiguos que como una simple frontera, tal y como el bosque cobija pero abre a la vez los caminos de la luz”).

martes, 9 de febrero de 2010

La Antropofosía... (Rudolf Steiner)

Antroposofía en el sentido más general es la obra de Rudolf Steiner. Se puede dividir en tres partes: el legado intelectual, el legado artístico y el legado disciplinar.
Steiner propuso una forma de individualismo ético, al que luego añadió un componente más explícitamente espiritual. Derivó su epistemología de la visión del mundo de Johann Wolfgang Goethe, según la cual: El pensamiento es un órgano de percepción al igual que el ojo o el oído. Del mismo modo que el ojo percibe colores y el oído sonidos, así el pensamiento percibe ideas.

Quienes pretenden suplantar, en cierto modo, al Cristo por el Anticristo, habrán de aprovechar los efectos de las fuerzas más materiales, efectos que, sin embargo, son de índole espiritual. A este fin, se intenta, sobre todo, recurrir a la electricidad y, particularmente, al magnetismo terrestre para lograr decididos efectos sobre toda la Tierra. Ya he tenido ocasión de manifestarlo que con el doble del hombre, ascienden esas fuerzas terrestres, secreto que se descubrirá muy en breve. La aplicación del magnetismo terrestre, en su doble polaridad de magnetismo boreal y magnetismo austral, para irradiar hacia la Tierra fuerzas directrices de efectividad espiritual, constituirá en el futuro un secreto norteamericano. Exa­minen el mapa magnético, y comparen ahí el curso de las líneas magnéticas según que la aguja señale hacia Oriente u Occidente, o permanezca inmóvil. Sobre todo esto he de limitarme a alusiones por el momento: seres espirituales actúan sobre la Tie­rra desde cierta región del cielo, y basta con que se hallen al servicio de la existencia terrena para descubrir el secreto del magnetismo terrestre. Estos seres espirituales que actúan desde el cosmos pueden revelarnos ese secreto, y así conseguir óptimos resultados desde un punto de vista egoísta grupal, o sea, en lo referente a la triada Oro, Salud y Longevidad. Lo único necesario es moverse en cierto ánimo de dudosa calidad; y ciertos círculos lo procurarán, sin duda. Fuente: juanpa gutierrez

jueves, 4 de febrero de 2010

ESTIGMAS DEL FUTURO…

De que la arquitectura es algo peculiar en Palafolls (pequeño pueblo del MARESME de la provincia de BARCELONA) es algo que salta a simple vista, de que tiene un alcalde peculiar, sólo con verlo también es algo que aprecia hasta el más neófito… Hasta aquí todo normal, si no fuera porque coincidiendo con que estamos ante una de las mayores crisis económicas que se recuerdan, dicho individuo parece que la cosa no vaya consigo ni con los que a su merced rigen el buen orden del municipio. Nos explicaremos… para extrañeza de ajenos y profanos invade su espacio de dominio con signos claros de su "egovisión estética", como queriendo jactarse de la condenada crisis y re-decorando su legado, ese que con la Biblioteca futurista, la Torre de Vigía Forestal en medio del pueblo y su polideportivo en forma de ojo (Palauet)… brindará con la posteridad por el mensaje dejado, ¡a la fin como cualquier faraón que así lo mereciera!

Desde MARESME MYSTERY, andamos sobre la huella que se ha ido dejando en el que nosotros sugerimos como TRIÁNGULO MASÓNICO DEL MARESME, y que nos brida a hacer dicha observación bajo la atenta mirada del simbolismo de la zona. No sabemos, ni podemos, ni de momento debemos pronunciarnos sobre la implicación de los que dirigen las riendas y altos mandatarios de la zona y de los diferentes ayuntamientos que conforman el triángulo, en algo que tenga relación directa con ello, pero en la observación, en la ostentación y en el poderío y poco respeto que muestran ante las inclemencias de la gente que sufre los estragos de la desgraciada crisis, se nos antoja cuando menos un brindis al SOL, ciertas aptitudes que demuestran a la hora de disponer de las arcas públicas. No hablemos de los que cobran por figurar, ni los sueldos de algunos… simplemente observemos en diferentes post que iremos aportando la grandeza y gasto económico de sus actos.

Empecemos por Palafolls, aquí su alcalde establece nuevamente un acto de fe visual acorde con los que ya mencionamos en su momento e impone a la entrada del pueblo SEIS (¿Qué casualidad?) pirámides que costarán 100.000.- euros… Euros que servirán para ajardinar el sector de la entrada y tapar las naves industriales que él mismo ordeno que allí se establecieran en el Plan General (que ha moldeado a su antojo y gusto meridiano) a la entrada del pueblo, y que como colofón magnificaran el nombre del pueblo con un gran letrero. Dicen que son cofinanciadas con las empresas que ocupan dichas naves y es aquí donde MARESME MYSTERY empieza a sospechar de la coincidencia… SEIS PIRÁMIDES, EMBLEMAS SOLARES, MAGNIFICACIÓN DEL NOMBRE DEL PUEBLO, COFINANCIACIÓN…

¿Es este otro capricho peculiar?, ¿Son simple coincidencias con la causa?, ¿se establecen dominios de poder?, o simplemente y como buenamente nos dejan hacer ver ¿es un mobiliario estético singular del singular ciudadano?...