jueves, 14 de octubre de 2010

Exterminio y selección controlados...



Otra prueba más que nos pone en alerta de la selección y el exterminio controlado por parte de la élite, y otra posible muestra más de que el proyecto sigue adelante, se trata de una nueva investigación que como no para muchos/as esta manipulada y no ausente de protagonismo y de aprovechamiento personal...

VOSOTROS/AS COMO SIEMPRE TENÉIS LA ÚLTIMA PALABRA...

viernes, 1 de octubre de 2010

Un nuevo planeta habitable...

Astrónomos de Estados Unidos descubrieron el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable. El "exoplaneta"', según informaron los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.
Los científicos destacaron además que se encuentra en una zona apta para albergar vida, ni demasiado caliente ni demasiado fría. Y como el planeta no está ni muy cerca ni muy lejos de su estrella, podría contener agua en estado líquido, y tampoco es demasiado grande ni demasiado pequeño, por lo que tendría superficie, gravedad y atmósfera apropiadas.
El planeta descubierto completa su órbita cada 37 días y no rota mucho, por lo que una de sus caras está casi siempre iluminada y la otra oscura; tiene tres veces la masa de la Tierra, es ligeramente más ancho y está mucho más cerca de su estrella: 22 millones de kilómetros, cuando la Tierra se encuentra a 150 millones de kilómetros del Sol.
La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.
El astro, ubicado a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, posee según los científicos las condiciones adecuadas de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.
"El planeta está a la distancia correcta de la estrella para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó Steven Vogt, uno de los científicos a cargo de la investigación.
"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler, mientras que Vogt se aventuró a asegurar que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad de los seres vivos a adaptarse".