lunes, 15 de junio de 2009

¿Con qué objetivo?

Primero en América Latina con aviones especializados...
¿¿¿Ahora también con los que ya sabemos???“

Un estudio reciente realizado por el respetado Dr. Adolfo Maldonado de Acción Ecológica, muestra “la presencia de daño genético entre la población” expuesta a las fumigaciones del Plan Colombia. El toxicólogo de Estados Unidos Mark Cherniak hace poco ha presentado una conferencia al Consejo de Estado de Colombia asegurando que “la exposición a glifosato (el ingrediente activo utilizado en las rondas aéreas) representa un riesgo para las madres en embarazo.” Los animales son el ahorro de los pobres, explicó Maldonado, el niño cría el chancho durante todo el año, lo vende y con ese dinero se compra el uniforme y los útiles escolares. Se comprobó que había un 40 % de casos de depresión, un 46 % de problemas de autoestima, una pérdida de 70 % de capacidad de aprendizaje, una situación escolar terrible. “Jamás vimos niños con niveles de alegría tan bajos,dijeron los psicólogos”, “Sabemos que estamos causando un daño pero el beneficio es mayor a lo que tengamos que pagar por ese daño, pagaremos cuanto mas tarde mejor” (dice un documento firmado entre empresas que perdieron un juicio ante los campesinos bananeros de Nicaragua, por fumigar sobre sus cabezas) “Sabemos que hay problemas de salud , sabemos que hay muerte, pero es un costo aceptable, hay que continuar”, dicen desde el Pentágono, EEUU. - Ya lo saben y no les importa…
El problema no termina ahí. Las cosechas han sido destruidas, miles de campesinos han tenido que desplazarse por ello, el ganado y las fuentes de agua han sido envenenados”
Recordamos desde aquí que el uso de este producto es “universal”. Probablemente los agricultores más próximos a ti, lo conocen y utilizan.
Entre aquellos con grandes intereses, además de los gobiernos de EE.UU. y Colombia, están Helicópteros Bell Textron de Texas, que provee las aeronaves que movilizan tropas y recursos, y Helicópteros Sikorsky, que provee los Blackhawk utilizados para proteger a los avionetas de fumigación. También se cuentan Monsanto de Kansas, que provee el glifosato (Round-Up Ultra) utilizado, y DynCorp, de Reston, Virginia, la compañía con más intereses allí. De todos, esta última es la principal empresa subcontratada por el Departament de Estado para Colombia, pues goza de un contrato por alrededor de $600 millones de dólares para fumigaciones, mantenimiento de avionetas y helicópteros utilizados en las operaciones. Cada una de estas empresas emplea compañías especializadas en lobby de alto nivel en Washington.


Mirad estas webs:
http://ecos-deromang.blogspot.com/2008/05/el-futuro-fumigado.html
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/24/fumigaciones-para-matar-agrotoxicos/

No hay comentarios: