lunes, 7 de septiembre de 2009

A VER SI DESPERTAIS YA (1)


Publicado entre los comentarios de acratas.net y mas interesante que el propio tema que presenta la web:


Chapter Fifteen: Adolf Hitler, the last Avatara


Desaparición de los Bancos y del Interés. Nacimiento del Superhombre:


Como consecuencia del Tratado de Versalles Alemania es sumida en la miseria y conoce una época de inestabilidad social y política (poco conocida en su real magnitud y que se llamó República de Weimar) que finalizó en 1933 con la elección democrática de Hitler, por aplastante mayoría absoluta.

La miseria no era exclusiva de Alemania, todo el mundo tras los intentos de EEUU por imponer el dólar y siguiendo las ideas de este país con ese fin, había restringido su circulante a sus existencias netas de Oro porque ni siquiera la Plata se aceptó por EEUU y se paralizó el Comercio Internacional y también las transacciones internas. Esta parálisis no afectó a EEUU que conoció un auge tras la PGM y que duró hasta 1929, porque en EEUU sí aumentó el circulante mediante cheques, hasta que en 1929 los Grandes Bancos de EEUU restringieron también el Crédito para conseguir la quiebra de los Bancos pequeños, cayendo también el comercio en EEUU.

Como cada pago de la deuda (arbitraria, monstruosa e ilegal, impuesta a Alemania) significaba una devaluación del marco, y como Alemania no tenía Oro para pagar, Hitler simplemente repudió la Deuda y utilizó el Oro de sus exportaciones para comprar lo que necesitaba en el extranjero. En lo interno imprimió billetes como fueron necesarios y Alemania en muy pocos años se convirtió en un país rico y olvidó el hambre. Hitler pensaba que no existía ninguna razón por la cual los obreros no pudiesen cobrar altos salarios, salvo la codicia del Oro de los Banqueros, (para entender esto hay que leer capítulos anteriores) y puso en práctica sus ideas en 1933, que Keynes sistematizó como Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero en 1936. Teoría que se aplico, luego, en todos los países triunfantes de la SGM, ocultándose celosamente al resto del mundo.

Hitler daba a sus ideas un carácter de Mandato Divino y se consideraba a sí mismo como elegido por Dios para saca al mundo del engaño del Oro, esto era consecuencia de su profunda espiritualidad y de sus experiencias personales. Vivió toda su juventud en un asilo para indigentes, estudiante aplicado fue rechazado en Arquitectura por sus diseños demasiado audaces, dedicándose a las Bellas Artes a donde le atrajo su fina sensibilidad. Sus ideas humanitarias le hicieron coincidir con el padre Bernahrd Stempfle de la Orden de los Jerónimos, sabio sacerdote que guiará a Hitler en la escritura de Mein Kampf. El tergiversado concepto del Reich de los mil años, no era otra cosa que lo que los cristianos entienden por el Reino de Cristo, según cierta interpretación de las Profecías. Las que sin embargo, anunciaban la derrota de Hitler y el sometimiento del mundo a la Bestia, tras Hiroshima y Nagasaki (Apocalipsis XIII-13)

¿En qué consistían verdaderamente el Nuevo Orden y el Espacio Vital?

Lo que Hitler propuso y aplicó fue:


“El Capital al servicio de la Economía, la Economía al servicio del pueblo, llenar la inmensa fosa entre la riqueza y la miseria: es mejor acercar mediante la comprensión y la sabiduría las diferentes clases que buscar una solución de fuerza”

“El marco tiene la cobertura del Trabajo alemán, que es más consistente y firme que la del Oro”.

“Alemania pone a disposición de Europa nuevas ideas Económicas, y el sistema sobre el cual ya ha hecho ensayos, ello significa precios estables, mercados seguros, moneda estable, imposibilidad de crisis y métodos libres para cada uno”.

“Cada Estado, pequeño o grande, rico o pobre, agrario o industrial podría entrar en esta nueva vida económica, a base de igualdad, pues este Sistema se funda en el Trabajo y la Producción, no sobre el Oro”.

Al terminarse con la ficción fetiche del Oro, el Comercio Internacional se habría realizado sin la traba de saldar con Oro los saldos desfavorables, es decir, sin limitaciones. Hitler proponía que este clearing se realizara además entre grupos de países y no bilateralmente como se venía efectuando, a estos grupos (mercados comunes regionales) les llamó “Espacio Vital”, lo que más tarde se tergiversaría y se atribuiría a Hitler la intención de buscar un Espacio Vital para Alemania, algo totalmente incompatible con el Nuevo Orden propuesto. Además Hitler ofreció la cabecera de estos Mercados Regionales a otras potencias (EEUU en América, etc) y la finalidad del Espacio Vital era asegurar un intercambio amplio de Productos que aseguraran la satisfacción de las necesidades de los habitantes del Mercado Regional. El Mercado Común de los países del Este fundado tras la SGM fracasaría precisamente por carecer de algunos productos fundamentales, al estar constituido por países que carecían de algunas Materias Primas imprescindibles.

Este, y no otro, como se ha tergiversado permanentemente, era el NUEVO ORDEN propuesto por Hitler. Un Mercado Común que funcione con una moneda sin respaldo Oro, o de Divisa como en la actualidad, permite que los saldos sean meras anotaciones en libros, saldos disponibles por los proveedores-acreedores del país deudor, y que sin la codicia del Oro tienen validez, por cuanto se pueden utilizar dichos saldos para pagar Trabajo en el país deudor, es decir, en el Mercado de Hitler (donde el Trabajo es el respaldo) se habría producido una Nueva División Internacional del Trabajo, con transferencia de Tecnología, a esta consecuencia se llega automáticamente porque (entonces como en la actualidad) el objetivo mercantil del Comercio Internacional es vender caras las manufacturas y comprar baratas las Materias Primas para obtener un saldo favorable (brecha) en Oro, en cambio con el Nuevo Orden esta motivación no existe y el negocio es comprar caro por cuanto nada cuesta imprimir papel para pagar, lo que se Planifica adecuadamente en el Mercado Común Regional propuesto (para evitar engaños de los países menos desarrollados contra los más desarrollados, al revés que ahora) que los países líderes controlarían incentivando el Trabajo en los países menos desarrollados, para comprar allí manufacturas con las cuales cerrar la Brecha.
Como consecuencia de la eliminación de la religión del Oro, y de la eliminación de los saldos en Oro entre países se elimina el Expansionismo, porque el Dinero se crea por los Estados desapareciendo el beneficio de obtener Oro a cambio de un cheque, y se crea el Dinero preciso para las transacciones reales, es decir, DESAPARECEN AUTOMÁTICAMENTE LOS BANCOS Y EL INTERÉS, junto con el Desperdicio que se origina al vender siempre al mismo Mercado (países ricos actuales) por cuanto al ampliar la masa de compradores la Producción se orienta a crear productos útiles porque no se necesita reemplazar los mismos productos a los mismos consumidores (poseedores del Dinero que el Sistema necesita quemar) sino que se entregan a nuevos consumidores situados en otros países del Mercado Regional.

Esto lleva al fin de la Esclavitud del Consumo y del Dinero, AL SUPERHOMBRE, que dedica menos horas al trabajo estéril dedicado a pagar intereses y utilidades usureras. Al fin de la ESCLAVITUD DEL TRABAJO. Hitler pensó en construir un único modelo mundial de automóvil, que durase toda la vida del consumidor, que no variase por la moda (el escarabajo de la VW), y que no hubiese autos para ricos y autos para pobres. Esto habría significado que se eliminase el desperdicio de materias primas. Para construir un automóvil se emplea tanto petróleo como e que consume en toda su vida útil ese mismo automóvil.

Todo esto significaba el fin del Mercado de Londres, y Churchill declaró la guerra a Hitler con la excusa que el nazismo era una amenaza para la Libertad, mientras Austria y las zonas germanas de Europa pedían ser anexionadas por Alemania y Francia apoyaba las nuevas ideas y se plegaba al Nuevo Orden, estableciendo un mercado común con Alemania e Italia. Luego Francia sería subvertida por la otra parte interesada. En las zonas anexionadas, que eran zonas expropiadas arbitrariamente por el Tratado de Versalles, Hitler encuentra amplio apoyo. La mayoría en Francia siempre fue favorable a Alemania. Churchill hablaba de libertad mientras encarcelaba a Gandhi y masacraba a miles de hindúes.

EEUU prolonga la guerra deliberadamente, una vez que Hitler comete el error de anular su pacto con Stalin y declara la guerra a la URSS, dejando que Alemania se desangre, y de este modo desangraba también al comunismo. Hitler desconfiaba de los dirigentes comunistas a quienes atribuía la intención de conquistar la URSS para luego entregársela a los Banqueros, y pensaba que la Teoría de Marx había sido inventada para disimular la adoración del Oro tendiendo una trampa a los asalariados y al mundo para una vez intentado practicar el marxismo, sin éxito, revalidar los mecanismos el Sistema. LOS HECHOS DEMOSTRARON QUE HITLER TENIA RAZON.

Pero Hitler no se percató que Stalin era la excepción en la Trampa. EEUU durante los primeros años de la guerra bloquea financieramente y comercialmente a Hitler, a al Europa nazi, para de ese modo desprestigiar al nazismo provocándole escasez, bloqueo que Perón no respetó pero resultaba ineficaz su apoyo a Hitler por cuanto el Atlántico supuso una barrera infranqueable, y el apoyo de los religiosos árabes que coincidían con el nazismo en la supresión del Interés resultó también ineficaz por la pobreza de esas naciones. La guerra al comienzo solo con Inglaterra la llevó Hitler contra la URSS aplazando incluso la invasión de Inglaterra, porque suponía que los ingleses aceptarían sus razonables propuestas y esperaba e apoyo del pueblo inglés, centró su estrategia contra el comunismo. Que como ya dijimos, veía como una trampa.
La Teoría de Marx, gestada en Inglaterra, pero nunca aplicada allí, tenia como objetivo engañar a los pueblos ocultándose deliberadamente la importancia de los Intercambios Internacionales y el resultado del Engaño del Oro, sospecha confirmada por Lenin, que pese a sus experiencias y estudios sobre la materia recurrió a los Bancos ingleses. Stalin coincidió con Hitler en estas sospechas y depuró el Partido Comunista que en realidad parecía una agencia de Banco inglés. Pero esta muestra de verdadera voluntad anti-becerro no convenció a Hitler porque en la URSS continuaba siendo el Dinero algo sagrado y el mismo Stalin continuaba confiando en las Reservas de Oro que guardaba celosamente.

En 1933 en EEUU, Roosevelt intenta aumentar el circulante sin conseguirlo, porque su New Deal tenía como objetivo atraer más Oro al Fed y tal New Deal era simplemente el método para esto y consistió en aumentar el precio en papel que el Fed pagaba por cada onza de Oro, aumentando en un dólar este precio se hacía creer al público que aumentaba el circulante de papel, pero los Grandes Bancos continuaron sin crear Dinero Bancario con este mayor aumento de billetes. Se achaca la crisis mundial al crack del 29 olvidándose que si en cada país se ponen en circulación sus recursos, sus habitantes viven sin depender de la Bolsa de Wall Street, como Hitler demostró.

El hambre que padeció el mundo se debía sólo a que los Gobiernos del mundo desoyeron las propuestas de Keynes de desligarse del Oro, tal como hoy se ligan al Dólar, sobornados por los sucesores de Kemmerer. El Comercio internacional se limitaba al Clearing, mecanismo por el cual dos países intercambiaban entre sí productos, para al final de año saldar la balanza con Oro, mecanismo que requería la confianza mutua entre dos países y que no solucionaba el problema de la falta de circulante interna (que bajaba la producción) y limitaba el comercio internacional a excedentes de stocks no vendidos internamente, excedentes originados por la falta de Demanda interna y nunca por excedente de Producción, tal como en la actualidad en el Tercer Mundo.

Inglaterra en esta época acentúa la contradicción de sus Sistema, dueña de un vasto Imperio del que obtenía completamente gratis sus necesidades, mantenía a sus trabajadores en una miseria espantosa por lo innecesaria, que obliga a Eduardo VIII a pronunciarse públicamente en demanda de un cambio en el Sistema, lo que le valió la acusación de pronazi y el trono. El partido nazi inglés encabezado por Sir Oswald Mosley también fue neutralizado por los Banqueros, que acusaron a los promotores del cambio de querer hundir el Imperio, lo que no carecía de un fondo de verdad por cuanto el Imperio se sustentaba en mecanismos rígidos que se iniciaban por mantener al propio pueblo inglés en el hambre.

No se podía otorgar Demanda Efectiva al pueblo inglés sin alterar el Mercado de Londres, porque un aumento en el Consumo interno (pagado con papel) suponía una disminución de las exportaciones (cobradas en Oro) y así Inglaterra tiene en esta época instalado un rígido sistema que beneficia únicamente a los Banqueros.

Los Alemanes en 1923 habían logrado aumentar en algo su circulante tras la hiperinflación, con la emisión de una nueva moneda que EEUU autorizó (para evitar contagios de desconfianza contra el dólar) moneda que se emitió contra un Bono de EEUU, al mejor estilo mexicano, pero que los alemanes utilizaron de distinta manera. Poco duchos en el arte del cheque, los alemanes para aumentar el circulante simplemente se organizaron de manera de evitar el uso del Dinero, y de este modo las grandes industrias compran todas las industrias subcontratistas o proveedoras, a cuyos dueños no pagan con billetes, sino con acciones del nuevo conglomerado, la compra de sus empresas. Luego los envíos de insumos a la Industria principal se efectúan sin Dinero. Estos grupos se llamaron Konzern, y tenían como filosofía prescindir del Dinero, ya que tan escaso se los ponía EEUU. Alemania no podía emitir.

Los recursos monetarios liberados permiten aumentar la producción y trasladar secretamente a Rusia materiales con los que Alemania montaba su maquinaria militar, tras el tratado con la URSS de Rapallo.

No hay comentarios: