sábado, 23 de noviembre de 2013

Biblia de 1500 años de antigüedad desconcierta al Vaticano

El texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor.” El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.
20131118-204324.jpg

Una biblia de 1500 años se mantiene en el Museo Etnográfico de Ankara, Turquía, desde el comienzo de este año. El libro fue encontrado en 2000, con una banda que comerciaba ilegalmente antigüedades. Desde su descubrimiento, el libro había sido mantenido en secreto, guardado en una caja fuerte en la ciudad de Ankara. Ahora, Turquía decidió exponerla al público.
Las páginas del libro, del siglo V o VI, son de cuero y están escritos en un dialecto del arameo.Sus páginas son ahora negras debido a la acción del tiempo, pero las letras doradas todavía permiten su lectura.
Las autoridades turcas creen que es una versión auténtica del Evangelio de Bernabé, un discípulo de Jesús, que era conocido por sus viajes con el apóstol Pablo que se describe en el Libro de los Hechos.
El libro puede ser fácilmente leído por estudiosos del asirio. Los asirios vivieron en la región que hoy comprende el territorio de Irak, al noreste de Siria, Irán del noroeste y el sur de Turquía.
La traducción de la descripción más visible, dice: “En el nombre de nuestro Señor, este libro está escrito en las manos de los monjes del monasterio enclavado en Nínive, en el año del Señor de 1500.”
Expertos cristianos niegan la existencia de tal evangelio, que consideran un apócrifo (no inspirado por Dios). La autenticidad del libro tendría que ser demostrado por autoridades independientes. Sin embargo, algunos expertos han dicho que Irán está promoviendo el descubrimiento del libro 12 años después porque el cristianismo hoy en día se ha convertido en una amenaza para su país.
El Vaticano pidió a las autoridades turcas que expertos evalúen el libro y sus contenidos, especialmente el “Evangelio de Bernabé”, que describen a Jesús de manera similar a la predicada por el Islam.
El informe de la Basij Press, que publicó el material a la prensa, sugiere que el descubrimiento es tan importante que puede sacudir la política mundial. ”El descubrimiento de la Biblia original de Bernabé socavará la iglesia cristiana y su autoridad y revolucionará la religión en el mundo. El hecho más significativo, sin embargo, es que la Biblia predijo la llegada del Profeta Muhammad, conforme a la religión del Islam “.

1 comentario:

Sara dijo...

Siempre es interesante tener este tipo de cosas en nuestras manos, de todos modos debemos usarlas para el bien y no para destruir a los demás creo que debemos tomar una actitud más relajada, de todos modos, creo que para relajarnos hay que tomar vacaciones y por eso siempre busco algunas promociones lan