jueves, 9 de enero de 2014

Localizan asteroide...


Un asteroide de 650 metros de diámetro se dirige en dirección de la Tierra. Se llama 2013YP139 y acaba de ser detectado por el telescopio NEOWISE (Explorador en Amplio Campo Infrarrojo de Objetos Cercanos a la Tierra) de la NASA. Cálculos preeliminares apuntan a que pasará a aproximadamente 483 mil kilómetros de la Tierra, por lo que ha sido clasificado como "potencialmente peligroso".

Actualmente, el asteroide se encuentra a 43 millones de kilómetros de nuestro planeta y rodea al Sol en una órbita elíptica. Podría pasar cerca de la Tierra a una distancia menor de la que nos separa de la Luna, sin embargo, no lo hará hasta dentro del próximo siglo. Debido a su incómoda cercanía y su gran diámetro, que podría tener consecuencias globales si llegara a impactarnos, la NASA lo mantendrá en la mira.

Aún no aparece en la tabla de riesgo NEO de la NASA, la cual clasifica el peligro de los objetos cercanos a la Tierra en base a la escala de Turín (la cual considera la probabilidad de impacto y el potencial derivado de la energía cinética que procedería del mismo), debido a que los cálculos siguen incompletos.

Hasta ahora, se cree que el asteroide tiene una probabilidad de 1 en mil 750 de impactar la Tierra. Es decir, cuatro posibilidades de golpearnos entre 2048 y 2057.

2 comentarios:

Nic dijo...

Hola em dic Nic, estic visquent al Maresme i obviament soc aficionat a la parapsicología i els altres temes que tracta aquest blog, estic creant una associació i m'agradaria contactar amb el creador d'aquest blog per si li interessa formarne part.

Si n'esta interessat contacti a nicausio@gmail.com

MARESME MYSTERY dijo...

Perdona la tardansa, pero hi he estat apartat per diversos problemes... El meu nom es Carles i el meu email: proyectoovni@quecorrilaveu.net

contactem, cap problema :-)