lunes, 13 de septiembre de 2010

El video del LIP DUP de Palafolls


Aquí tenéis el video completo de la composición inicial que el propio ayuntamiento a colgado en internet: http://www.youtube.com/watch?v=ixcynRLYVlc
Ahora falta ver como estará montada la que seguramente dispersarán gratuitamente por el pueblo...
Qué cada uno/a saque sus propias conclusiones, pero no perdáis detalle del conjunto, de la letra (está en catalán) y del mensaje que nos quiere dar su máximo avalador...

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Boletín Nº 4 ya corre...

Hemos lanzado la cuarta entrega de nuestro Boletín Digital, recordad que si queréis recibirlo teneís que registraros en nuestro blog...


Esperamos que os guste, un saludo a todos/as!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Simbolísmos y similitudes...

El Sol y la Luna simbolizan las dos formas de adquirir conocimiento dentro de la Masonería. La experimental con el Sol y la inductiva con la Luna. La experimental es la que aprendemos en el camino de la vida, con nuestros aciertos y desaciertos, en la virtud de nuestras decisiones. La Inductiva la que aprendemos de los demás, pues al ser considerados aprendices tenemos a un Vigilante, a un Padrino y, a los demás hermanos que nos ayudan en descubrir las alegorías. Lo practicamos esto de la misma forma en que el Sol nos ilumina directamente con sus rayos y la Luna nos ilumina indirectamente a través de la luz del Sol.

Los solsticios representan el eterno contraste de la luz y la oscuridad, de la vida y la muerte y el eterno renacer de la creación, donde nada puede ser destruido, solo transformado en los tres estados naturales, sólido, líquido y gaseoso, es el Ave Fénix que siempre renace de sus cenizas.

Los solsticios representan la armonía cósmica, que permite observar, año tras año, como se cumplen con asombrosa regularidad, de acuerdo a las leyes físicas de su relación con la tierra, prolonga los días o las noches, haciendo que la naturaleza cumpla inexorablemente sus ciclos biológicos.
Astronómicamente, los solsticios se realizan cuando el sol se encuentra cruzando el Trópico de Cáncer (verano), haciendo que los días sean mas largos, en el hemisferio boreal, ocurriendo todo lo contrario en el Trópico de Capricornio (invierno), en el hemisferio austral.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

En dos palabras... ¡¡¡IMPRE-SIONANTE!!!

Deberíamos remontarnos a antiguas manifestaciones de poder, quizás a algunas representaciones cinematográficas de gran presupuesto o puede que ha congregaciones incondicionales de alto standing, para hacer un símil razonable de lo que fue el LIP DUP montado para la celebración del Pregón de Fiesta Mayor de Palafolls. Un montaje de alto presupuesto en el que participaron los acólicos incondicionales y aquellos que de una u otra manera les interesa estar bien con el poder. Una multitud ensismismada (algunos/as que no pueden percibe más que lo que la tele y algún programa sensacionalista les deja saber como credo, o que simplemente no tienen ni idea de lo que se cuece en las altas esferas de poder y ni siquiera se molestan con supuestas tonterías) bajo la batuta de su principal actor que no fue otro que el alcalde de dicho municipio.

A nosotros como siempre nos tillaran de sensacionalistas y de distorsionadores de la realidad, aquellos que queremos ver más allá de lo que la buena voluntad con los impuestos del pueblo recrea a su antojo. Aquellos que determinan nexos inexorables de conexión con ciertos paralelismos mesiánicos. Aquellos que determinamos un sinfín de casualidades en la simbología del pueblo....

Pues aquí tenéis para esos/as que vemos más allá, una nueva muestra de mesianismo, contemplar esta foto extraída del montaje audiovisual y decirme si sabéis, primero de quién se trata (el video entero ya se mostrará adecuadamente) y que quiso o pretende representar con esta escenificación pública...

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL ORO DE LOS DIOSES...


Paradojas de la cosa e inmersos en analizar todo aquello que tiene relación con nuestra investigación y sobretodo de quienes pueden tener algo que ver con nuestro entramado, mirad lo que se cuece a ciertos niveles... Si estamentos tan grandes como la propia Generalitat de Catalunya, se dejan ver de la mano de los todo poderosos masones, imaginad que no poder deben poseer dichos personajes...


El presidente de la Generalitat de Cataluña se reunió el 3 de diciembre con cuatro grandes maestres de la masonería española para encargarles un informe anual sobre la situación social de la comunidad.

18/12/09
Fue el 3 de diciembre, jueves. El lugar, la biblioteca pública Arús, uno de los centros culturales más prestigiosos de Barcelona, 75.000 volúmenes donados al pueblo de la ciudad hace 114 años por el intelectual, filántropo y masón Rossend Arús i Arderiu. Los convocados fueron cinco. En primer lugar, el director de la biblioteca, el ingeniero, intelectual e investigador Josep Brunet, coautor del libro Franco contra los masones. Con él, el gran maestre de la Gran Logia de España (GLE), José Carretero; el de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), Jordi Farrerons; el del Gran Orient de Catalunya (GOC), Antoni Castillo; y la gran maestra de la Gran Logia Femenina de España (GLFE), Ana Maria Lorente. Cuatro de los más notables representantes de la Francmasonería de este país. Entre los cuatro dirigen aproximadamente a las dos terceras partes de los masones españoles y a la inmensa mayoría de los catalanes, baleares y valencianos.

Falta el convocante de la reunión, el que los había llamado a todos. Éste fue el presidente de la Generalitat de Cataluña, el molt honorable José Montilla. El president los invitó a comer en uno de los salones de la biblioteca Arús (un catering en el que hubo un buen cordero) y habló con ellos durante más de dos horas.

¿De qué? Pues de todo un poco, pero sobre todo de valores cívicos y humanos. Montilla, en quien los presentes alaban un trato franco, una conversación afable y una evidente sinceridad, quería saber muchas cosas de la masonería. Las cosas que la gente, o al menos la mayoría de los ciudadanos españoles, desconocen aún. Qué es la masonería, de dónde viene, cuáles son sus objetivos, a qué se dedica. Para qué sirve hoy. Cómo se ingresa en ella, cuál es su funcionamiento y, esto sobre todo, cuáles son esos valores éticos, democráticos, laicos e ilustrados que dice promover en todo el mundo desde hace bastante más de tres siglos. Esos valores que, según el presidente catalán y también en opinión de los invitados, están en crisis en una sociedad como la española, que prefiere la inmediatez a la profundidad, la prisa a la reflexión, el precio al valor; una sociedad que piensa -o eso parece- que a la felicidad se llega sólo por el consumo.

La comida terminó con un acuerdo: el presidente de la Generalitat convocará a los grandes maestres de la masonería española con raíz en Cataluña una vez al año, con carácter institucional. Y los grandes maestres se comprometen a elaborar un informe, también anual, acerca de la percepción que los representantes masones tienen sobre la evolución de la sociedad, sobre la situación de los ciudadanos y, claro está, sobre la buena o mala salud de esos valores cívicos y éticos que ahora parecen estar en horas bajas.

Nada de política concreta y menos partidista. Montilla fue informado de que en la masonería caben hombres y mujeres de todas las creencias religiosas y de todas las ideas políticas, siempre que respeten y propugnen los valores de la democracia, la tolerancia, la libertad de pensamiento y los derechos humanos. Hay masones independentistas (el GOC, por ejemplo, tiene un claro cariz catalanista), conservadores, socialistas y de cualquier otra opción, pero en las logias masónicas jamás se habla de religión ni de política: tampoco lo harán los grandes maestres cuando escriban su informe asesor para la presidencia de la Generalitat.

¿¿¿¿¿¿Eso fue, en síntesis, todo??????

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las casualidades no son tales...

Las casualidades no siempre son proporciones de espacio tiempo que el azar ha puesto a nuestra disposición. El tiempo acaba confirmando datos que cuando menos son perceptibles de un análisis profundo. Y es justamente ahora cuando dábamos por zanjado el tema de nuestro increíble individuo Mr T., cuando aparecen nuevos datos que nos confirman que todo el entramado era justamente como inicialmente nosotros creímos que era (mirad anteriores post sobre Mr. T). La entrevista que nos consigue un contacto político y que hace que podamos establecer contacto con el magnánimo empresario, nos pone en antecedentes que dicho individuo Mr T. era un enviado para socavar información, aunque el empresario conocedor del personaje, declaró no ser persona de su agrado y no tener nada que ver en el asunto. Ahora y cotejando nuevos datos con los anteriormente conseguidos en nuestra investigación, empiezan a atarse cabos, información de una presunta trama “socio-política-ideológica-sectaria” que empiezan a confirmar nuestra sospechas. La punta triangular de un iceberg que converge en las inmediaciones del Maresme y la Selva y en la que hay destacadas personalidades. Como ya dijimos algunos ya fueron culpabilizados a nivel de corrupción política, otros parecen que están susceptibles de imputación y otros a gran altura parecen estar en la cuerda floja. Fuera como fuese, o sea como tenga que ser, el caso es que en nuestra modesta investigación (pero concienzuda) conseguimos y tenemos a nuestra disposición datos de profundo calado, unos datos que no sólo se introducen a nivel socio-político, sino que profundizan más allá de las posibles delimitaciones cotidianas.

Una pequeña muestra de la tipología personal de Mr. T, es su aparición en un programa de una cadena televisiva española hablando del Más Allá, otrora como vidente, un programa cuyos video han sido retirados por la propia cadena debido a sus innumerables implicaciones y repercusiones que causó este y el programa paralelo, programa el primero que nos muestran a un Mr. T, vidente, cuya locuacidad y verborrea es propia de un auténtico conocedor de las artes, que quiso hacer, o le obligaron a ser intermediador en el asunto y que quiso aprovechar para conseguir algo más.

Una muestra de que MARESME MYSTERY sigue haciendo los deberes, es el dato que para aquellos que por los años 80 deambulasen por Barcelona, les sonará un local de alterne de gente pudiente e influyente. Existió ahora con otro nombre un local denominado “Golden Crown” (la Corona como símbolo de realeza espiritual), un local de alterne y copas al que sólo cierta élite podía acceder, centro neurálgico de reuniones de muchos de los que ahora forman parte del entramado y que al parecer hoy y bajo otra apariencia sigue siendo el centro de reuniones de la cofradía y lugar de otras cuestiones que abordaremos en su momento… Un lugar que algunos de los que formamos parte de MARESME MYSTERY tuvimos la posibilidad de visitar de forma fugaz en el pasado, una visita que ya nos reveló inquietantes conjeturas, pero que ahora bajo el testimonio de un buen conocedor del local nos ofrece datos reveladores.

¡¡¡Acordaros de este nombre!!!