jueves, 4 de febrero de 2021



En octubre de 2017, un objeto interestelar sorprendía a los científicos del observatorio Haleakala, en Hawái. En un primer momento, el objeto llamado Oumuamua, fue calificado como un cometa, pero el investigador Avi Loeb afirma que puede ser “el primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre”.
Según Loeb, catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard, el objeto es una evidencia de vida y tecnología más allá del planeta tierra. Para el investigador, las características del objeto volador solo dan cabida a una explicación: “constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables", y así lo ratifica en su próximo libro ‘Extraterrestre’
Cuando Loeb sugirió esta idea, se desató un debate científico que algunos consideran el más relevante en décadas.
En el libro, Loeb presenta por primera vez su teoría al gran público y describe las profundas implicaciones que tiene para la ciencia, la religión y el futuro de nuestra especie y nuestro planeta.

Un científico reconocido
Avi Loeb es catedrático de Astronomía de la Universidad de Harvard, fundador y director de la Black Hole Initiative de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. Forma parte del consejo asesor del Starshot Project, es director de Ciencia de la Breakthrough Prize Foundation y miembro de la Academia de Física y Astronomía. Es miembro de la American Academics of Arts & Science, la American Physical Society y la International Academy of Astronautics.
Ha publicado cuatro libros académicos y 700 publicaciones científicas sobre el nacimiento de las estrellas, los agujeros negros, el futuro del universo y la búsqueda de vida extraterrestre. En 2012, la revista Time lo seleccionó como una de las personas más influyentes sobre este campo de estudio.

Fuente:

No hay comentarios: