lunes, 15 de febrero de 2010

En el tercer punto del Triángulo...


Las cosas en este momento están como están, sobretodo en el sentido económico y por ello ciertos proyectos parecen parados, pero de que en SANTA SUSANNA la bonanza económica de una época nos hace visionar más que simples gestos urbanísticos lo confirman estas informaciones publicadas en uno de los periódicos más seguidos...

1/Primero fue el intento de construir un parque temático en la zona, en el que más que un rumor situaban la todopoderosa mano del ex-presidente BUSH en dicha inversión...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=453722&idseccio_PK=1021
El Ayuntamiento de Santa Susanna se plantea abrir un espacio lúdico de 63.000 metros cuadrados en los terrenos del Pla de Gràcia, situados junto a la N-2, para fomentar la educación sostenible. La propuesta, ideada por la empresa Agrestis 2006, está en fase de estudio económico y se ha presentado públicamente tras el intento fallido de instalar un Parc de les Aus en la localidad.
El nuevo parque pretende explicar a través de juegos actitudes respetuosas con el medio ambiente y está dirigido, sobre todo, a familias y escolares de entre 3 y 14 años. Según representantes de Agrestis 2006 se trata de una propuesta "única en el estado español, que complementa y enriquece la oferta de turismo y ocio de calidad de Santa Susanna".
Aunque el proyecto está en una fase muy incipiente, sus impulsores han calculado que puede tener un coste de construcción que sitúan entre los 7 y los 9 millones euros. Y por ello buscan inversores para poder financiar la ambiciosa iniciativa. El Ayuntamiento de Santa Susanna, gobernado por CiU, cede los terrenos por 50 años.

2/Posteriormente y aquí si ya de una forma más o menos clara un centro ecuménico en el que albergar todo tipo de creencias en un futuro…
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=453722&idseccio_PK=1021
El municipio de Santa Susanna ha decidido dar otro paso para ampliar a todo el año la ocupación turística y trabaja en la promoción del turismo de reuniones, incluido el religioso. Con la vista puesta en este sector, el ayuntamiento, la Fundació Turística de Santa Susanna y la parroquia impulsan la construcción de un centro de culto abierto a todas las confesiones cristianas en la zona hotelera del Torrentó de Can Gelat, un área en desarrollo de casi 160.000 metros cuadrados situada entre la carretera N-2 y la zona hotelera en funcionamiento, cerca de Malgrat de Mar.
Según las previsiones, las obras del centro ecuménico podrían estar listas en junio del 2008. En el proyecto, en fase de redacción, las nuevas instalaciones se han dibujado en forma de una gran mano con el propósito "de fomentar el sentimiento de reflexión y protección", explica el alcalde, Josep Monreal (CiU). El nuevo equipamiento estará rodeado de vegetación y el altar se abrirá al paisaje a través de una gran cristalera. "Esta particularidad es una forma de religar naturaleza y religión", subraya el arquitecto responsable del proyecto, Jordi Goula.

MEDITACIÓN
El equipamiento, de 218 metros cuadrados y con capacidad para un centenar de personas, tendrá un espacio de meditación y otros para la congregación, la celebración de la liturgia y la lectura. La cubierta, de líneas curvas, será de chapa metálica y el suelo descansará sobre una tarima de madera.
El centro ecuménico "pretende dar respuesta a las necesidades espirituales de las personas religiosas que visitan Santa Susanna", según el rector de la parroquia, Salvador Batalla. Y aunque se proyecta como un espacio para las confesiones cristianas, los promotores no descartan "que más adelante acoja otras prácticas religiosas", según el rector.
El alcalde Monreal confía en que el coste de la obra, por precisar, pueda incluirse en el presupuesto de urbanización del Torrentó de Can Gelat. En la zona en la que se levantará el centro está prevista la construcción de un auditorio, un recinto para ferias y otros eventos y una gran fuente, con 80 surtidores de agua a ras de suelo. En otra porción del terreno se edificarán cuatro hoteles.

No hay comentarios: