jueves, 11 de febrero de 2010

En otro punto del triángulo...



Como es sabido por todos los seguidores del ocultismo, el señor Gabriel López de Rojas es un ilustre personaje de la población del MARESME de Malgrat de Mar vinculado a los ILLUMINATI...
La poderosa sociedad secreta los Illuminati (los Iluminados), diremos que fue creada en la ciudad de Baviera (Alemania) en el siglo XVIII, inspirados por el pensamiento Hegeliano. Esta sociedad siempre estuvo enfrentada a la Iglesia desde los tiempos de Galileo. Adam Weishaupt fundó los Illuminati de Baviera, una organización paramasónica, el 1 de mayo de 1776, con la aspiración de transmitir un Rito masónico e iniciático. A pesar de que Los Illuminati de Baviera se extendieron por Europa y afiliaron a hombres de gran prestigio (Goethe, Herder…), Weishaupt, perseguido por los conservadores de su tiempo, tuvo que huir de Baviera en 1785, para observar cómo los Illuminati eran exterminados y su obra no cumplía sus objetivos. Murió en el exilio un 18 de noviembre de 1830. Pero su legado fue recogido por otros que le precedieron. En 1995, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) la Orden Illuminati , tras contactar con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos (Grand Lodge Rockefeller) , y ahora están mundializados.

Ahora y en este video nos da una explicación de su desvinculación a los mismos y su paso al judaísmo:
«Se multiplican las sectas del Rojismo». Así titula Gabriel Yehudah Shahor (nombre actual de Gabriel López de Rojas, tras su vuelta al judaísmo) un informe que ha remitido a la Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas (RIES) con la actualidad de las ramificaciones de la Orden Illuminati, fundada por él en la década de los 90.
Según López de Rojas, en 2009, después de pasar tres años desde su renuncia «unas quince sectas se autoproclaman sucesoras» de su legado esotérico, denominado «Rojismo». Estas son las conclusiones del estudio del fundador de la Orden, ahora, asegura, «gozan de buena salud» ya que «por el material (grados de estudio), reconocimientos (patentes) y capacidad de los miembros del Rojismo y sus organizaciones» hay «Rojismo para rato, por mucho que yo hubiese renunciado para ser judío, plenamente judío».
Artículo entero en:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4644

3 comentarios:

maria dijo...

Hola,

le felicito por su paso a la hora de abandonar sectas enajenantes y abrazar una tradición religiosa, que al fin y al cabo es la de su tradición familiar.
En este punto, distinguiría judaísmo y de sionismo.
Es un gesto de valentía y carácter, aunque tengo que decirles que las abandonó en el 2006, hace ya cuatro años.
Como pueden observar, los que se han autoproclamando sucesores se dedican a pelearse entre ellos por la herecia, algo parecido a lo que ocurre en sectas gnósticas o la OTO y a descalificar al señor López de Rojas porque no asumen su paso.
Me gusto al medio que dirige López de Rojas, Sefarad Digital:antisemitismo en España y el apartarto de los Rojas que dirige en la red judía Tarbut Sefardi.
Insisto en mi aplauso y os felicito por el blog que no conocía.

Un abrazo

Miryam

maria dijo...

Por cierto, excelente el video David y Carles.

Saludos

Myriam

MARESME MYSTERY dijo...

Grácias maria por tus comentarios y sobretodo por seguirnos...

Un saludo desde MARESME MYSTERY