sábado, 11 de abril de 2009

Masones del Maresme...

Algunos personajes ilustres actuales forman parte del entorno más cercano del MARESME. Como ya expusimos con anterioridad (recordad el post TRIÁNGULO MASÓNICO DEL MARESME:
http://maresmemystery.blogspot.com/2008/11/tringulo-masnico-del-maresme.html), existen algunos personajes relacionados con la MASONERIA que se han movido y se mueven por nuestras inmediaciones.
Hablemos pues y en primer lugar de Gabriel López de Rojas…
Gabriel López de Rojas (Barcelona, 1966) es escritor y miembro de la Orden Illuminati y de la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis), ambas con presencia en más de veinticinco países. Posee todos los grados de los más importantes ritos masónicos: grado 97° o Sustituto de la Cabeza Internacional para los países de lengua española y portuguesa de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, grado XX° del Rito Egipcio de la Orden de Memphis de Rumanía, y grado XII° del Rito Egipcio de la ISCON de Brasil, a la vez que también es el fundador del Rito «moderno» de los Iluminados de Baviera, de trece grados de iniciación. Ha escrito catorce libros sobre órdenes iniciáticas y masonería y ha concedido extensas entrevistas a medios de comunicación.
Durante los años 1999 y 2000, Gabriel López de Rojas obtuvo la revelación del “Liber Zión” conjunto de textos que proclaman el nacimiento de la Nueva Era de Zión, Era de Libertad, Igualdad y Amor. El Liber Zión resultó un acontecimiento histórico dentro del contexto esotérico y una experiencia sobrenatural para López de Rojas, tal como él la relató en la revista Baphomet número 9: “Una tarde de abril de 1999, me encontraba relajado en el comedor de mi apartamento en Malgrat de Mar, desde donde se divisa todo el Maresme, cuando noté una impresión extraña. Tuve la impresión de que la habitación en la que me encontraba se encogía y de que el Universo también se encogía en mí. Detrás de la experiencia mística, Baphomet apareció, justo cuando el Sol se acababa de ocultar por el horizonte. Baphomet tenía la belleza de Dioniso, quedó suspendido en el aire ante mí y me dijo que fuese a buscar un papel y un bolígrafo, porque iba a dictar el Liber Zión, ‘el libro de la Humanidad futura’. En seguida, escribí al dictado de Baphomet (así se presentó) la primera parte del Liber Zión. Al acabar, él me comunicó: ‘la primera parte está cerrada’, y desapareció.”El Liber Zión, revelado por Baphomet (el Dios de la Luz), insta a la Humanidad a liberarse de sus “cadenas” y a ser libres, y fue asumido en seguida por un sinfín de personas e iniciados de todo el mundo, la Orden Illuminati y la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis).
El Sistema de iniciación de Gabriel López de Rojas es denominado Rojismo, en alusión al apellido de Rojas, a la última fase alquímica del Sistema (Obra al Rojo) y a al mensaje igualitario y libertario del mismo”.Para cualquiera es evidente que López de Rojas es actualmente uno de los más poderosos e importantes masones del mundo. Tiene altos títulos del mayor rango en prácticamente todas las logias masónicas importantes a nivel mundial…

No hay comentarios: